Top 10

Tonino Carotone
Ry Cooder
Olodum
Taraf de Haidouks
1, 2, 3 Soleils
Maskarada
Los Saicos
Bomba Estéreo
Algerap
Fela Kuti

Zucchero vuelve a las raíces

Zucchero

Zucchero, el más reconocido de los rockeros italianos presentará el 21 de marzo en el Gran Rex porteño y el 23 del mismo mes en el Orfeo cordobés su más reciente disco "Chocabeck", al que definió como un álbum conceptual donde recuerda sus raíces y su "ser agricultor".

"Es un disco donde quise expresar el amor por la tierra y sus frutos y también por mi familia como una manera de poder estar en armonía", expresó Zucchero. Con 56 años y tres décadas de trayectoria, el artista es hacedor de un sonido que partió del rhythm and blues para también abrevar en el rock y en la canción mediterránea

En 1980 se embarcó como vocalista de la banda Taxi durante tres años. Luego debutó en solitario con "Un po` di Zucchero" y enseguida se mudó a California donde empezó a delinear los contornos internacionales de su trayectoria.

Ese paso por los Estados Unidos lo vinculó con músicos como Eric Clapton y James Taylor, quienes participaron de su exitoso disco "Oro, Incenso & Birra" (1989). Hacia 1992 publicó "Miserere" donde cantó a dúo con Luciano Pavarotti, una experiencia que multiplicó 13 años más tarde con "Zu&Co", un disco de duetos que lo unió con Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Cheb Mami, Dolores O`Riordan, Paul Young y Brian May, entre más.

Con "Chocabeck" bajo el brazo y hits mundiales de la talla de "Senza una donna (without a woman)", "Diamante", "Diavolo in me" y "You are so beautiful", Zucchero presentará en Argentina su tour latinoamericano que celebra el regreso a bateas con nuevas canciones después de cuatro años. El cantautor actuará acompañado por Polo Jones en bajo, Kat Dyson y Mario Schiliro en guitarras y Adriano Molinari en batería, a los que se integran las cuerdas de Luca Campioni (violín), Simone Rossetti (viola) y Enrico Guerzoni (cello).

15/3/2012

www.fronteramusical.com.ar

 

 

 

 

Hoja de ruta

País: Italia • Región: Europa

Género: Rock, Canción