Top 10

Ry Cooder
Saban Bajramovic
Tonino Carotone
Oscar Alemán
Taraf de Haidouks
Gogol Bordello
AlgeRap
Laibach
Goran Bregovic
1, 2, 3 Soleils
 

 

Ryuichi Sakamoto y Alva Noto: Electrónica de vanguardia

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto y el músico minimalista alemán Alva Noto, dos grandes exponentes de la música contemporánea, visitan la Argentina para presentar, en el marco de su gira "S tour",  un show único el lunes 14 de mayo en el teatro Gran Rex.

Este año vuelven a trabajar juntos dos de los más importantes investigadores y creadores sonoros: el artista electrónico Carsten Nicolai, conocido como Alva Noto, y el talentoso pianista Ryuichi Sakamoto (ganador de un Oscar por la banda sonora de “El último Emperador”). En esta ocasión, ambos músicos presentarán su nuevo disco, “summvs”, que vio la luz a través del prestigioso sello germánico Raster-Noton en mayo del pasado año.

Su propuesta se presenta como una nueva interacción entre lo electrónico y lo acústico, donde el alemán se encarga de procesar sonidos e imágenes mientras el japonés muestra toda su sabiduría al piano. Los artistas registraron cinco lanzamientos en conjunto: "Vrioon", "Insen", "Revep", "Insen Live DVD" (con performances de algunos de sus shows en vivo) y "UTP_ "(proyecto colaboración junto a Ensemble Modern).

29/3/2012

www.fronteramusical.com.ar

 

 

 

 

Hoja de ruta

Países: Alemania, Japón

Regiones: Europa, Asia

Géneros: Electrónica, Vanguardias