Top 10

Ry Cooder
Saban Bajramovic
Tonino Carotone
Oscar Alemán
Taraf de Haidouks
Gogol Bordello
AlgeRap
Laibach
Goran Bregovic
1, 2, 3 Soleils
 

 

Nana Mouskouri: "Un bolero por favor"

Por Mariano García
mariano@octubre.org.ar

Sello: Universal Music. Género: Melódico. Duración: 46’48’’. Cantidad de temas: 13. Músicos: Nana Mouskouri (voz), Ramón Stagnaro (requinto y primera guitarra), Miguel Peña (guitarra rítmica), Víctor Ruiz Pazos (bajo eléctrico) y Rafael Padilla (percusión).

La popular cantante griega amplía con esta grabación su repertorio, incluyendo boleros y canciones románticas latinoamericanas. Además de haber elegido muy bien los temas, con los infaltables clásicos del género “Bésame mucho” y “Perfidia”, se destaca la perfecta dicción que Mouskouri demuestra con la lengua castellana.

Si por la orientación popular que le ha dado a su carrera como cantante lírica, Mouskouri recibió suficientes críticas en los circuitos especializados, este nuevo disco no les hará cambiar de opinión. Pero por otro lado, el género romántico ha incorporado a una gran cantante. Y si el género no se renueva desde hace años (quizás desde Juan Luis Guerra, de quién también se incluye su tema “Bachata Rosa”), al menos se renuevan sus intérpretes.

1/5/2003

 

www.fronteramusical.com.ar

 

 

 

 

Hoja de ruta

País: Grecia • Regiones: Europa, Balcanes

Géneros: Canción