Destacados

Tonino Carotone
Ry Cooder
Taraf de Haidouks
1, 2, 3 Soleils
Vicente Amigo
 

 

Kashmir: Rock danés en Buenos Aires

La banda de rock más célebre de Dinamarca presentará en Buenos Aires su sexto álbum de estudio, “Trespassers”, el sábado 12 de marzo en El Teatro de Colegiales.

En la primavera de 1991 Kasper Esitrup (voz, guitarra), Henrik Lindstrand (teclados, guitarra), Mads Tunebjerg (bajo) y Asger Techau (batería) formaron una banda de heavy blues bajo el nombre Nirvana en Kastanievejens Efterskole (un internado) en Frederiksberg, Dinamarca. Poco tiempo después, empezaron a presentarse los jueves por la noche en el Gimnasio de Ordrup (una preparatoria local). Cuando la banda estadounidense Nirvana empezó a tener éxito, ellos cambiaron su nombre a "Kashmir", como la canción de Led Zeppelin.

Desde entonces, comenzaron a crecer en popularidad, ganando todos los premios posibles en su país durante los 90. Pero fue la década siguiente la que los proyectó a nivel internacional. El album No Balance Palace (2005) incluye a Lou Reed recitando un poema de Eistrup en "Black Building" y a David Bowie, quien canta a dúo con Eistrup en "The Cynic".

Con una larga trayectoria, será el turno ahora para su primera vez en Argentina.

28/1/2010

www.fronteramusical.com.ar

 

 

 

 

Hoja de ruta

País: Dinamarca • Género: Rock

Regiones: Europa, Escandinavia