Top 10

Tonino Carotone
Ry Cooder
Hiromi
Taraf de Haidouks
Fela Kuti
1, 2, 3 Soleils
Oscar Alemán
Gogol Bordello
Victor Tsoi
Saban Bajramovic

Garden Festival (Tisno, Croacia)

Una joya electrónica
escondida en el Adriático

Por Mariano García
mariano@octubre.org.ar

Para quienes no sean muy entusiastas de la modalidad rave y el costado más comercial de la música electrónica, es necesario un muy buen argumento para pasarse una semana al ritmo de beats mecánicos. Si para muchos soportar una noche entera en un autódromo de Lugano a puro “punchi punchi” no es la idea de diversión, existe un paraíso adriático que seguramente los hará repensar su postura frente a los festivales de música electrónica.

Como una joya escondida en el mediterráneo, encontramos entre la temporada de megafestivales europeos de verano al pequeño y exclusivo Garden Festival de Croacia. Desde 2005 tuvo lugar en las playas de Petrcane, a 12 kilómetros al norte de la mágica ciudad de Zadar, en el centro de la costa dálmata. Y desde el año pasado, se mudaron a Tisno, pequeño pueblo del adriático localizado en la isla de Murter, en el paradisíaco estrecho del achipiélago de Šibenik. De esta manera, el Garden Festival ahora cuenta con una bahía privada y su propia playa de arenas blancas para que el público pueda disfrutar de la música incluso mientras están dándose un chapuzón en el mar más cristalino que pueda ofrecer Europa. ¿Nada mal, no?

Como si fuera poco tanta fiesta, música y playa, Tisno ofrece además una selecta oferta de restaurants, cafés, pequeños hoteles boutique y departamentos con terrazas y balcones con vista al mar que convierten al festival en unas vacaciones de lujo. Con un puente levadizo de 20 metros que une la isla Murter con el continente, quienes quieran tomar un descanso también pueden navegar por el sorprendente archipiélago del Parque Nacional Kornati.

Y a no preocuparse por cómo llegar: Tisno se ubica a 45 kilómetros al sur de Zadar y a 65 km al norte de Split, ambas ciudades que cuentan con aeropuertos desde donde se puede conectar fácilmente con la isla Murter, y de fácil acceso por tren o autobús desde la capital croata.

¿Y la música? Ya estamos armando las valijas y ni siquiera mencionamos los artistas confirmados para esta edición, que incluye a los principales animadores de la escena electrónica europea. Los shows en vivo más destacados en la grilla serán Crazy P, Auntie Flo, Outboxx, Paqua, Land Of Light, Face and Heel; a los que se sumarán un ejército de DJ's de todos los estilos y procedencia.

Así que ya lo saben, amantes de la playa, el verano y las fiestas electrónicas: olvídense de Ibiza. A descubrir el Garden Fest antes de que sea demasiado tarde.

Petrica Glava 34, 22240, Tisno, Croacia. Del 3 al 10 de julio de 2013.
http://www.thegardenfestival.eu

23/1/2013

Atajos:

Festivales de música en el mundo

Exit Festival (Novi Sad, Serbia): Cuatro días de fiesta a orillas del Danubio

Soles Digital: Los atardeceres mágicos de Zadar

www.fronteramusical.com.ar

 

 

 

 

Hoja de Ruta

País: Croacia • Géneros: Electrónica

Regiones: Europa, Balcanes